De manera remota, el presidente, Alberto Fernández, dialogó esta tarde con referentes de Juntos por el Cambio de ambas Cámaras del Congreso nacional.

En la telereunión, que había sido anunciada ayer, el mandatario estuvo acompañado por el tiular de Diputados, Sergio Massa, y por el jefe del bloque del Frente con Todos en ese ámbito parlamentario, Máximo Kirchner.

Durante la jornada se había especulado con que los diputados y senadores de Juntos por el Cambio no participarían, porque querían un encuentro en exclusiva con el mandatario; es decir, sin la presencia de otros espacios opositores. Finalmente, así ocurrió.

Entre otros puntos, estaba previsto que el Presidente y los opositores realicen una evaluación conjunta de la cuarentena y de la situación sanitaria, que hablen de la ampliación presupuestaria y de la moratoria para todos los sectores afectados -temas que se tratarán en Diputados en los próximos días-, y acerca de un acuerdo de reconstrucción pospandemia.

Al término de esta telereunión, Fernández mantendrá un encuentro similar con diputados y con senadores de otros espacios opositores.