Un agente que se desempeña en el complejo penitenciario de Batán resultó contagiado de covid-19, y es el tercer caso que se registra entre guardiacárceles de esa Unidad Penal, ubicada a 15 kilómetros de Mar del Plata.

Según precisaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se trata de un efectivo que tiene residencia en la localidad de Dolores, quien había prestado servicios de guardia por última vez el 1 de julio. "No fue necesario aislar a nadie de manera preventiva dentro de la unidad carcelaria", precisaron.

Se indicó que el agente no había tenido contactos ni con la enfermera ni con el agente que se desempeñan en la Unidad Penal 44 (UP 44) -alcaidía que funciona dentro del mismo complejo-, quienes habían dado positivo para covid-19 en los últimos días. Según la información brindada por una fuente del SPB, el hombre se contagió a partir de su esposa, que había contraído previamente la enfermedad.

En cuanto al seguimiento de aquellos dos primeros casos registrados en Batán, otros 14 efectivos de guardia de la UP 44 continuaban en aislamiento preventivo. (Télam)