FÚTBOL

Atalanta sigue por el buen camino

Con el tucumano José Luis Palomino, que ingresó en el segundo tiempo, y con el “Papu” Gómez de titular, Atalanta continúa acumulando victorias en la Liga italiana. Esta vez le ganó 2 a 0 a Napoli por la fecha 29 de la Serie A y se afianzó en el cuarto lugar, atrás de Juventus, Lazio e Inter.


Alario se perfila para ser titular en la final

Lucas Alario es la principal opción de Bayer Leverkusen para reemplazar al lesionado Paulinho (sufre un desgarro del ligamento cruzado) en el equipo titular que mañana jugará la final de la Copa Alemana ante Bayern Munich, en Berlín.


El TAS le levantó la sanción a Newell’s

La inhibición que regía sobre Newell’s por una deuda que mantenía con el club chileno O’Higgins por el pase de Cristian Insaurralde fue levantada. Ahora el conjunto rosarino está en condiciones de habilitar a los refuerzos que concrete, empezando por Ignacio Scocco, que fue presentado tras su retorno desde River.


Facundo Medina seguirá su carrera en Francia

Facundo Medina dejará Talleres y se sumará a Racing Club de Lens, recientemente ascendido a la Liga 1 de Francia. El club compró la totalidad del pase del defensor, valuado en 4 millones dólares; el 65% corresponde a la entidad cordobesa, y el resto a River.


Vuelve la actividad en México

Después de más de tres meses de receso por la pandemia, el fútbol mexicano volverá hoy a la actividad con un torneo amistoso de preparación para la competencia oficial que comenzará el 24 de julio. El primer partido de la Copa México 2020 lo jugarán desde las 21 (de Argentina) Tigres -con Nahuel Guzmán y Guido Pizarro- frente a Mazatlán, la nueva franquicia de Sinaloa.


AUTOMOVILISMO

Reunión en Tucumán con la mira en el regreso

Manuel Jiménez y Omar Agudo, presidente y vicepresidente respectivamente de la Federación Tucumana del Automovilismo Deportivo, se reunieron con el legislador Regino Amado. Se trataron varios temas relacionados con la vuelta de las competencias, y los protocolos presentados para el karting, el autocross y el rally. La idea es que se pueda comenzar con la actividad lo antes posible, por lo que se espera la autorización del COE, que estudia los distintos protocolos.


UNIVERSIDAD DE SAN PABLO-T

Carreras universitarias ligadas al deporte

La Universidad de San Pablo-T lanzó dos carreras de grado para los amantes del deporte, y con ellas inaugura un instituto que formará profesionales en distintas disciplinas deportivas. Se trata de las licenciaturas en “Alto Rendimiento Deportivo” y en “Gestión Deportiva”. Ambas comenzarán a dictarse desde agosto y las inscripciones ya se encuentra abiertas. Los interesados en conocer más pueden ingresar a www.uspt.edu.ar.


GOLF

Augusto Núñez continúa en carrera

Augusto Nuñez avanzó a la ronda final del Colorado Championship de golf, en Berthoud, Estados Unidos, por el Korn Ferry Tour. Por segunda jornada consecutiva el tucumano realizó una vuelta de 70 golpes, dos bajo el par de la cancha.


Ledesma no tuvo un buen comienzo

Nelson Ledesma completó 73 golpes (+1) en la primera jornada del Rocket Mortgage Classic, el certamen de Detroit que forma parte del PGA Tour. Está en el pelotón de atrás. Hoy jugará desde las 14.50.


TENIS

Djokovic, negativo por covid-19

Novak Djokovic y su esposa Jelena dieron negativo por covid-19 nueve días después de que se revelara que estaban infectados. Junto con Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki se habían contagiado después de jugar en el Adria Tour, un torneo de exhibición.