Alejandro "Papu" Gómez sigue alumbrando el juego del Atalanta, que hoy le ganó 2-0 al Napoli por la fecha 29 de la Serie A en el fútbol italiano y alcanzó la mejor marca de asistencias en su carrera.

El mediapunta, que en nuestro país jugó en Arsenal y San Lorenzo y llegó hace una década al Calcio, dio su 15° pase-gol en la temporada con un preciso centro para que el croata Mario Pasalic anote el primer tanto del partido.

El capitán del equipo lombardo -alcanzó el récord de siete triunfos consecutivos- fue una de las figuras del encuentro, que el defensa alemán Robin Gosens sentenció con su gol a los 10' del complemento.

"Papu" tiene una asistencia más que el español Luis Alberto, de la Lazio, y superó sus registros anteriores en ese rubro: 11 en las campañas 2016-17 y 2018-19 y en la 2017-18 dio nueve.

Además, lleva convertidos seis goles en una temporada excepcional para el Atalanta, está cuarto en las posiciones y es decisivo en su escuadra, que por primera vez se metió en la Liga de Campeones y está entre los ocho mejores de la máxima competencia mundial a nivel de clubes.