Falsificación de certificados médicos del Avellaneda
A través de las redes sociales, ofrecían certificados médicos falsos del hospital Avellaneda. Al detectar estas maniobras, la propia dirección del centro sanitario de la capital concretó la denuncia, que luego derivaría en una investigación para dar con una banda delictiva. Ayer, un equipo de la División de Delitos Telemáticos y Económicos logró secuestrar en una serie de allanamientos los dispositivos electrónicos, al parecer, utilizados para realizar y almacenar los documentos ilegítimos. “Las autoridades del hospital descubrieron que se ofrecían certificados médicos de escolaridad, de trabajo y para Anses, entre otros. Esos papeles tenían sellos apócrifos de algunos médicos y de la propia institución”, explicó el jefe de la División, Héctor Marín. Los procedimientos se llevaron a cabo en Villa Luján y en Villa Urquiza. Se encontraron dos notebooks, una netbook, celulares, tarjetas de memoria y otros materiales.
Detuvieron a tres jóvenes por un ataque
Tres jóvenes fueron atrapados por el ataque a un trabajador del citrus ocurrido el domingo en Famaillá. La víctima, identificada como Sergio del Moral, fue internada luego por las lesiones. Según fuentes policiales, testigos y la Policía identificaron a los posibles autores del hecho y el martes se realizaron allanamientos para detenerlos. Además, se secuestró un cuchillo tipo carnicero y tres mochilas, entre otros materiales.
Denunció a su ex pareja por agresión y amenaza
Un hombre de 31 años fue detenido, acusado de violencia de género. En un operativo se encontró un arma de fuego en su vivienda, según fuentes policiales. Su ex pareja, de 44 años, lo había denunciado por agresiones. Según el reporte, la víctima habría sufrido golpes en el cuerpo y el hombre la habría amenazado de muerte con un arma de fuego. El ataque ocurrió el 21 de junio pasado en su casa. La Justicia dispuso la detención.