Es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo y cada vez son más los clubes europeos que lo pretenden. Marcelo Gallardo es uno de los DT más codiciados y quedó demostrado en el interés demostrado por varias instituciones.

Bruno Lage presentó su renuncia en Benfica de Portugal, que rápidamente puso la mira en el “Muñeco”. El interés del conjunto portugués (37 veces campeón de Primera división y dos veces ganador de la Liga de Campeones) se suma al de Valencia, que en las últimas horas anunció el despido de Albert Celades. Esto se debió a los malos resultados del equipo en el regreso de la actividad a España luego de la cuarentena por la pandemia. Valencia sufrió tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Los dirigentes se habrían comunicado con el representante de Gallardo para conocer su situación actual.

Antes, el técnico de River ya había sido pretendido por otros elencos, ambos de Francia, Mónaco y París Saint Germain (PSG), dos instituciones en las cuales estuvo como futbolista. El contrato de Gallardo está vigente hasta finales de 2021, pero en cada cierre de temporada se reaviva el temor de los hinchas del “Millonario” por una posible salida del técnico más ganador.

“Hay que imaginar que algún día Marcelo no va a estar en nuestro club. River va a tener que ser fuerte, seguir adelante y tratar de conseguir algo parecido para seguir en la historia. Ojalá que el momento en el que se vaya de River tarde mucho tiempo”, expresó Enzo Francescoli, manager del club de Núñez.

Benfica también tenía a otro argentino en la mira: Mauricio Pocchetino. Trascendió que los dirigentes portugueses hicieron todo lo posible para convencerlo, desde los desafíos deportivos hasta un contrato espectacular, pero el DT que llevó a Tottenham a la final de la Liga de Campeones rechazó la propuesta. En las últimas horas también apareció el nombre de Jorge Sampaoli como posible sucesor de Lage.