La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, que conduce María Nélida Paz, exigió que se restituya la feria judicial. Los trabajadores argumentaron derechos constitucionales para el descanso de invierno. El reclamo lo hicieron directamente, por nota, a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar.

Además advirtieron sobre por la apertura de dependencias judiciales para el ingreso de profesionales. "Nunca dejamos de trabajar ni presencial ni por vías remotas, aún en las épocas más duras de esta pandemia -dice una nota-, por lo que continuar con estas psoturas rígidas y violatorias de los derechos de los empleados pone en relieve que a esta Corte le importan más las opiniones o cuestionamientos de las corporaciones ajenas en lugar de los propios, que son nuestros afiliados y agentes judiciales en general", agrega el escrito.

María Nélida Paz, en su carácter de secretaria general, firmó la nota presentada ante el alto tribunal. Dijo que si no se devuelve la feria judicial se convertirá a los empleados en "rehenes y víctimas de una Corte desaprensiva, que no valora el trabajo contínuo y sin horarios que se generó desde el inicio de la pandemia".

Además expuso que hay temor en denunciar la explotación laboral al sector. "Nuestros afiliados, como así también los empleados judiciales en general, temen denunciar o manifestarse por represalias y excesivos sometimientos que se vienen realizando para resguardar intereses ajenos a los judiciales -afirmó-, quienes una vez más viven el atropello de vulneración al derecho del descanso resignados a perderlos por la excesiva demagogia de esta Corte", resaltó.

En el escrito le exigen a la presidenta de la Corte que se expida al respecto en un plazo de 48 horas para que adhiera a las vacaciones de invierno del sistema educativo.