El gobernador Juan Manzur firmó esta tarde un convenio con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, donde se comprometieron a incrementar los cupos de tucumanos en el  Programa Intercosecha.

“Es una muy buena noticia para la Provincia porque a partir de la firma de este convenio habrá una mayor cantidad de cupos de planes nacionales para los trabajadores de la intercosecha (o interzafra)”, comentó el mandatario.

Además, Moroni y Manzur acordaron generar mecanismos institucionales que faciliten el intercambio de información y el asesoramiento mutuo, el fortalecimiento de las políticas públicas que en materia de Empleo, Trabajo y Formación ya se implementan en el territorio provincial, la integración de nuevas temáticas laborales en estas políticas y el desarrollo de acciones específicas y mecanismos de intervención.

También se prevé la creación de Oficinas de Empleo municipales y el fortalecimiento en el funcionamiento de las ya existentes, la intervención en la calificación y la incorporación de trabajadores desocupados, y el fortalecimiento del entramado productivo local, entre otros.

Las acciones acordadas entre el gobernador y el ministro se aplicarán en el territorio con la intervención coordinada de las Agencias Territoriales del Ministerio con ámbito de incumbencia en el territorio provincial, y de los distintos actores sociales, empresariales, sindicales e institucionales locales vinculados a la producción, la formación profesional y el trabajo.