El intendente de Monteros, Francisco Serra, adelantó hoy que el próximo fin de semana harían nuevos testeos a las personas que tuvieron contacto con las dos mujeres confirmadas con covid-19 de esa ciudad.

“Esperamos que este próximo fin de semana podamos volver a hisopar a los contacto estrechos para que quedemos absolutamente tranquilos. Hoy vamos a tener un informe más exhaustivo de si quedaron algunas personas para poder seguir con el protocolo”, explicó jefe municipal.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, lo recibió para acordar los lineamientos a seguir con los sospechosos de estar contagiados: "fundamentalmente hablamos sobre los próximos hisopados a aquellas personas que ya se lo realizaron hace tres días en nuestra ciudad, el pasado jueves y viernes. De esa forma ver el avance con respecto a ese trabajo".

El mandatario municipal afirmó al respecto que “las personas infectadas con coronavirus, actuaron con criterio y responsabilidad para cuidar la salud pública”.

Además, señaló que "a través del Comité de Crisis de la Ciudad de Monteros, el cual presido, llevamos la información que estamos viendo periódicamente sobre el aislamiento que se hizo domiciliario y en la la facultad de Kinesiología; contándole al equipo de trabajo de la ministra Chahla cómo estamos actuando al respecto”.

“Debemos seguir con el cuidado de siempre, estar atentos con cuestiones que tienen que ver con la vida, la protección, salir lo mínimo e indispensable. Siempre tuvimos esa responsabilidad de estar trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Salud, con todas las áreas de la municipalidad y con el pueblo monterizo”, concluyó.