La renovación de Carlos Tevez con Boca derivó en una disputa inopinada. Las recientes declaraciones de Jorge Bermúdez acerca de las aspiraciones políticas futuras de ídolo "Xeneize" y el rechazo del club a la contraoferta de "El Apache" parecen encauzar las negociaciones hacia un final incierto.

El viernes, a través de Radio La Red, Tevez aseguró que seguirá en el club hasta diciembre (le ofrecieron un contrato de un año) y que donará su prima y sueldo a una entidad benéfica. Además, expresó su enojo por declaraciones del mismo Bermúdez y de Raúl Cascini, ambos integrantes del Consejo de Fútbol "Xeneize", quienes señalaron que a su llegada al club el delantero era "un exjugador".

"Tampoco voy a permitir que me falten el respeto. Pero esto se tiene que hablar puertas adentro. No me quiero ir peleado con nadie", explicó.

Bermúdez contraatacó ayer. Acusó a Tevez de querer ser presidente de Boca, con el respaldo de Daniel Angelici, y de estar vinculado con Mauricio Macri por los parques eólicos que derivaron en una investigación judicial.

Hoy, "El Patrón" redobló la apuesta y a través de un posteo en Twitter, en clara alusión a Tevez sostuvo:  "Lo que no podemos aceptar es  el oportunismo político y que se le mienta al hincha y socio que ama el club como nosotros”.

Los contrapuntos verbales complican el cuadro de situación en esta historia y pueden llevar las negociaciones a un callejón sin salida.