Desde hoy a las 14.15 de lunes a viernes, la Televisión Pública y la agencia Télam llevarán la plataforma Confiar a todas las pantallas del país, con un segmento de micros televisivos. Se emitirán en el segundo segmento del programa “Seguimos educando”, con el objetivo de llevar información veraz y chequeada sobre la covid-19.

Confiar es un sitio web dedicado a verificar datos, derribar mitos y brindar herramientas para detectar noticias falsas que circulan en sitios de internet y redes sociales. La plataforma tiene como objetivo aportar herramientas para controlar la epidemia informativa, chequeando noticias de origen incierto y contenido malicioso en torno al coronavirus.

Los micros, organizados en 22 módulos y presentados por Federica Pais, incluyen contenidos chequeados y verificados por científicos de Conicet. Serán difundidos por la Televisión Pública en un ciclo conformado por 22 cápsulas.

“Fue un gran trabajo, porque se revisó hasta el último detalle y luego fue llevado a un lenguaje sintético y fácil de comprender para todos”, explicó la periodista y conductora del segmento.

Los contenidos responden a las dudas más comunes que circulan entre la ciudadanía, bajo los títulos: Agua y jabón, Humo de cigarrillo, Lavado de verduras, Síntomas del covid-19, Exposición al sol, Transmisión sexual, Uso de desinfectante, Vacunación contra la gripe, Amamantar y Cuidado de mascotas.

Estrenos en el cable

La señal On DirecTV estrenará hoy a las 21 la serie “On becoming a god in central Florida”, serie protagonizada por Kirsten Dunst. Interpreta a una mujer que, a fuerza de mentiras y engaños, comienza a escalar en la misma estafa piramidal que arruinó a su familia.

Luego, desde las 23, se emitirá “La familia real: aventuras e infidelidades”, documental que explora algunos de los escándalos de la familia real británica. Expertos analizan qué pasó realmente entre Carlos y Camila, Diana y James Hewitt, Fergie y el asesor financiero John Bryan, entre otros.

Ambos contenidos también estarán disponibles en la plataforma de streaming DirecTV Go.