Una nueva normativa del Banco Central (BCRA) exceptuó del pago del impuesto solidario, que el Gobierno creó para grabar y desalentar la compra de dólares, a los descendientes de desaparecidos y personas que hayan percibido indemnizaciones por ser reconocidas como víctimas del Estado argentino, informó LANACION.com.

Fuentes cercanas a la entidad le comentaron al diario porteño que "pueden ser argentinos o familiares de víctimas reconocidas que viven en el exterior. Es algo que estuvo siempre vigente pero la enmienda busca asegurar los pagos a los que hoy tienen residencia fuera del país ya que tuvieron problemas para hacerlo por las últimas restricciones".

En la Comunicación 7052, publicada el jueves, habilita además las "transferencias a cuentas bancarias en el exterior". Este beneficio será para aquellas personas que fueron lesionadas o detenidas durante la última dictadura o tuvieron un familiar desaparecido. También son alcanzadas las víctimas que nacieron en cautiverio o sufrieron la sustitución de su identidad.