Domingo del "Día del Padre", seis de la tarde. Muchas casas vacías y vecinos distraídos por el festejo. Es el escenario que suelen aprovechar los especialistas en "escruches", como se denomina a los robos en propiedades sin moradores. Por eso, la Policía dispuso una serie de recorridos preventivos en los barrios. Y uno de ellos terminó en la persecución y arresto de cuatro hombres que iban armados en un automóvil.

Según el informe oficial, un quinto sospechoso logró escapar de los agentes de la División Sustracción de Automotores (DSA) de la Dirección General de Investigaciones. Sin embargo, los policías lograron constatar en los registros oficiales que dos de los aprehendidos cuentan con antecedentes por delitos penales. Por ello, entienden que los jóvenes se estaban alistando para perpetrar un atraco.

Los uniformados iban en una patrulla por Villa Amalia, al sur de la Capital. 

“Los hombres circulaban a gran velocidad por calle Inca Garcilaso al 300, en sentido contrario al tránsito. En ese momento, se inició una persecución y a las pocas cuadras fueron alcanzados", señaló el comisario Adrián Hisa, jefe de la DSA. Agregó que durante el operativo "uno de los cinco ocupantes del auto descendió y huyó corriendo". "Los otros fueron aprehendidos, tras encontrar dos armas de fuego en el interior del vehículo. Luego se supo que dos de ellos cuentan con antecedentes judiciales y policiales”,  señaló Hisa.

La Policía se incautó de dos pistolas calibre 9 milímetros, de 30 cartuchos de igual calibre, de dos teléfonos celulares y del automóvil marca Volskwagen Gold color rojo en el que se movilizaban. Los sospechosos, de 21, 22, 26 y 37 años, fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en lo Criminal de la I Nominación.