Si bien la provincia se encuentra en una fase de distanciamiento social, que implica ciertas flexibilizaciones respecto a la anterior, todavía está prohibido realizar reuniones de más de 10 personas debido a la pandemia del coronavirus. Por eso la Policía irrumpió anoche en una fiesta que se realizaba en el barrio Parque y aprehendió a todos los invitados.

Un llamado telefónico alertó a las autoridades sobre el festejo, que tenía lugar en la esquina de Guatemala y Lola Mora. Cuando los policías llegaron allí, se encontraron con música alta, gritos y alrededor de 10 autos estacionados afuera. Tocaron el timbre y los atendió una mujer, quien explicó que estaban festejando el cumpleaños de su hijo.

Los uniformados le comunicaron esta situación a la Fiscalía de Delitos Complejos y se ordenó la aprehensión de todos los asistentes a la fiesta, así como el secuestro de la totalidad de los vehículos.

Con la colaboración del Grupo de Infantería Capital y del personal del 911, lograron aprehender a 17 personas y secuestrar solo un auto. Según dijeron fuentes policiales, no consiguieron retener a todos porque "se acercaron muchas personas, quienes intentaban entorpecer el procedimiento".

Al llegar a la comisaría 11°, identificaron a los aprehendidos y se dieron con que entre ellos había dos choferes de ambulancia del 107 y una enfermera de la terapia intensiva del Centro de Salud.