Sin aulas ornamentadas de celeste y blanco ni marchas multitudinarias con aplausos, en esta ocasión la promesa de lealtad a la Bandera que realizan anualmente los alumnos de 4º grado tendrá un tinte distinto.
Para celebrar el acontecimiento, y en homenaje al 200º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, mañana se realizará una ceremonia online desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Una alternativa para que los jóvenes puedan evocar el sentimiento nacional pese al distanciamiento social.
Allí, el gobernador, Juan Manzur -junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer- , se conectará mediante una videollamada con estudiantes de los 19 municipios de Tucumán.
Además, se espera el arribo a la provincia y la participación del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
El horario de inicio de esta “toma de promesa digital” será a las 9.30 y por medio de la aplicación de videollamadas Zoom. Los espectadores podrán ver a los intendentes de cada municipio junto a cinco alumnos y abanderados de varias escuelas y colegios de la zona. Se sumarán estudiantes de la comuna de Villa Belgrano.
En concordancia con el protocolo de salud vigente, cada municipalidad dispondrá de una sede desde la cual transmitir. Y primarán los controles sanitarios y la desinfección del espacio.
“Llegaremos a cada hogar, para que todos los tucumanos sean partícipes de esta fiesta patria. Por eso, transmitiremos el evento en vivo a través de los diferentes medios de comunicación (como la televisión y la radio) y las redes sociales oficiales del Gobierno de Tucumán. La promesa de lealtad es de gran importancia para la vida escolar de los estudiantes”, comentó Lichtmajer.
Entre los canales habilitados estarán el Instagram @gobiernodetucuman, el perfil de Facebook “Gobierno de Tucumán” y la web de comunicación pública (www.comunicaciontucuman.gob.ar).
Ser protagonistas
Con el objetivo de quebrar las barreras físicas y reencontrarnos en el Día de la bandera, el Ministerio de Educación invita a las familias a que sean también parte de la iniciativa a través del uso -en su casa- de algún distintivo (como la escarapela o un lazo) en el pecho.