Los equipos de iluminación instalados en el Monumento al Bicentenario mañana harán su magia, y "teñirán" de rojo a la obra ubicada en avenida Mate de Luna y Asunción, frente al parque Avellaneda. ¿Por qué?

Se trata de una actividad enmarcada en las jornadas por el Día Mundial del Donante. Personal de la Dirección de Salud municipal, repartición organizadora del evento junto al Banco de Sangre de Tucumán, realizará en la zona además una campaña de concientización sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre para ayudar a salvar vidas.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio, en conmemoración al nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, quien descubrió y tipificó los grupos sanguíneos. Sus trabajos sobre la diferenciación e incompatibilidad de éstos abrieron el camino al método científico de transfusiones de sangre. En 1930, Landsteiner fue reconocido con el Premio Nobel de Medicina y Fisiología.

En nuestro país, una persona recibe una transfusión de sangre cada dos minutos, lo que implica una demanda de 1,3 millón de donantes al año, de los cuales entre el 35% y el 40% son voluntarios.