El 10 de abril de este año sucedió un hecho histórico: Por primera vez en más de 100 años, las clases en la Universidad Nacional de Tucumán se iniciaron de manera virtual.

Ante la crisis del coronavirus y la declaración del aislamiento obligatorio, el rector José García ordenó a la Casa de Altos estudios suspender las clases presenciales, las mesas de exámenes y encender todas las aulas virtuales posibles.

En pocos días, docentes y alumnos tuvieron que acostumbrarse a trabajar de manera online con todas las dificultades que eso supone. Falta de acceso a internet y computadoras, sobrecarga horaria y la incertidumbre de no saber cuándo volvería la “normalidad”. 

Para muchas carreras, además, esto iba más allá, ¿Cómo se estudia desde casa una materia como Cirugía? ¿Cómo se lleva adelante un experimento sin un laboratorio? ¿Cómo ensayar para materias como “Actuación” sin poder trabajar con tus compañeros?.

En este episodio de “En cuarentena: la crisis del coronavirus” te contamos la situación que atraviesan los alumnos de la Universidad en primera persona. Quedate escuchando este podcast y enterate.

Conducción y edición: Ana Daneri, Producción: Pablo Hamada, Alejandra Casas y Ana Daneri.