Un policía fue desvinculado hoy de la fuerza provincial, luego de haber sido detenido por presuntas irregularidades en un operativo en Monteros. El uniformado, de 40 años, habría participado en un violento procedimiento que había denunciado una vecina de esa ciudad a través de Facebook.

“Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se tomaron medidas en consonancia con la decisión de la Justicia, tras una serie de incidentes entre vecinos y policías ocurridos durante el fin de semana y que se viralizaron a través de las redes sociales”, explicó el subsecretario de Seguridad José Ardiles.

Ayer, el Juzgado de Instrucción del Centro Judicial Monteros ordenó la detención del efectivo, de 40 años, con prestación de servicios en la comisaría de esa ciudad.

“Inmediatamente desde el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía se dispuso la desvinculación del empleado mientras dure la investigación procesal, disponiéndose su pase a situación pasiva”, anunció Ardiles.

“La Jefatura de Policía impulsa actualmente una serie de medidas de reentrenamiento en las unidades operativas dirigidas a afianzar preceptos sobre derechos humanos y garantías constitucionales, enmarcados en un estado democrático con el fin de lograr siempre y en todo momento la mayor confianza con la ciudadanía como servidores públicos”, enfatizó el funcionario.

A través de Facebook, la vecina Pamela Arias había denunciado el violento accionar policial dentro de su casa, donde se encontraba con su familia. "Estábamos comiendo con mis suegros, mis tres cuñados, mi marido y mis hijos, cuando llegaron abrieron la puerta, con escopeta", aseveró la usuaria, a través de una publicación en la red social.

"Abrieron la puerta a los tiros, pensando que había una fiesta. Y no. Estábamos sólo comiendo. Nos pusieron a todos en el piso, mis hijos gritaban y los muertos de hambre me llevaron toda la comida que había en la mesa y se llevaron seis sillas. Sin ninguna razón. Le pegaron a mi cuñado en los pies y al perro de mi cuñada. ¿Cómo pueden llegar así, haciendo tiros, habiendo criaturas? ¿Quién le quita el susto a mis hijos?", denunció Arias. Y adjuntó al post una serie de videos y de fotografías para demostrar su versión.