La cantidad de personas que solicitó el nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación durante la continuidad de la cuarentena decretada por la Nación para menguar la proliferación de la covid-19 disminuyó casi en 1,5 millón.

Según comunicaron desde la Secretaría de Seguridad de la Nación, en total se tramitaron unos 7 millones de permisos, de los cuales 5 millones corresponden a la región metropolitana.

El secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, contó que con el anterior permiso fueron habilitadas para transitar unas 9 millones de personas, pero destacó que con la entrada en vigencia del nuevo documento hubo más control en la expedición de los permisos, y un control estricto en el transporte público.

"Es solamente para los trabajadores esenciales y eso se va a controlar. A esta altura ya no hay que hacer ningún tipo de tarea preventiva, a las personas que violan la cuarentena se les labra un acta y va a tener una causa penal", avisó Villalba, que agregó que los vehículos que circulen sin autorización serán secuestrados.

En cuanto al funcionamiento del nuevo permiso dijo que por ahora no hubo inconvenientes, más allá del congestionamiento normal que se produce en algunos accesos. Y precisó que los lugares donde se hacen los controles son los mismos que antes, pero que se amplió la franja horaria en algunos lugares. (Télam)