Sergio Gómez, uno de los integrantes de la dupla técnica que dirige a San Martín, calificó de muy injusta la situación por la cual está atravesando el "Santo", y salió al cruce de los que critican la postura asumida.

"Toda esta situación se generó porque hay muchos intereses de por medio; pero nuestro reclamo es justo, y debemos estar tranquilos; estamos haciendo lo correcto. Escucho a muchas personas, entre ellos dirigentes importantes, opinar sobre el tema; pero no tengo dudas de que si ellos estuvieran en nuestro lugar reaccionarían tal como lo estamos haciendo", aseveró.

El entrenador propuso otra perspectiva para analizar la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de dar por concluido los torneos, de suspender los descensos y la pelea por las plazas para las competencias internacionales; pero, por el contrario, insistir con que los ascensos deberán resolverse en la cancha. "Al suspenderse los descensos, algunos clubes jugarán con chicos, y muchos jugadores quedarán sin chances de conseguir equipo. De eso nadie habla. La incertidumbre crece todos los días, porque no sabemos qué sucederá después del 30 de junio. Y esa fecha se acerca sin que nadie tome una decisión de cómo se definirán los ascensos, lo que perjudica a San Martín más que a otros equipos", indicó. Y explicó: "no es lo mismo haber realizado una campaña irregular que haber sido  líder todo el torneo, como lo hizo San Martín, porque esto revaloriza a  un futbolista y seguramente muchos integrantes del plantel van a tener  ofertas, algo que no sucederá con la mayoría".

Como dupla técnica de San Martín, Gómez y Fabio Orsi se encaminaban a alcanzar un sueño que persiguieron durante varios años: conducir un equipo a Primera. Pero cuando estaban cerca del objetivo llegó la pandemia y frustró el proyecto. "Estábamos muy cerca y todo esto es frustrante, pero no vamos a bajar los brazos. Ojalá ese sueño se haga realidad con San Martín, porque nos ganamos el derecho en la cancha y merecemos el premio", expresó Gómez.

En caso de que la AFA mantenga la decisión de que el ascenso se define en la cancha, Gómez desea que se respete el reglamento vigente. "No nos preocupa jugar con las condiciones originales, porque el ADN de San Martín es pelear siempre en el campo de juego. Tucumán está paralizado esperando la decisión; lo único que pedimos es que cuando llegue el momento se respeten nuestros derechos", manifestó Gómez. (Télam)