Pasan las horas y los rumores corren como reguero de pólvora. Sin certezas sobre qué margen entregará la pandemia para que la pelota pueda volver a rodar este año, los principales dirigentes de AFA a la cabeza realizan bosquejos sobre cómo reordenarán la estructura del fútbol nacional. 

San Martín decidió cambiar golpe por golpe

En las últimas horas en Buenos Aires surgió el enésimo rumor al respecto. Quizás el más decente de todos los que lanzaron hasta el momento; y habla de que AFA tendría en mente hacer marcha atrás en su decisión de dar por finalizadas las temporadas y que los torneos vuelvan al ruedo y se completen tal cual estaban previstos antes de la suspensión por la llegada de la covid-19. Esto podría llevarse a cabo si es que la pelota vuelve a rodar de manera oficial a mediados o fines de septiembre.

La pelea por el ascenso: están solos, pero no piensan dejar de luchar

Eso sí, sería casi todo igual. Porque la única modificación en el reglamento inicial de las competencias estaría en que se anularían todos los descensos. Esa quizás pueda llegar a ser una piedra en el zapato a la hora de la definición, porque más de la mitad de los equipos de la Primera Nacional terminarían jugando por nada y hasta podrían ser jueces en la lucha por los ascensos.