Una millonaria carga de papas fritas que habían sido robadas por “piratas del asfalto” fue recuperada por la Policía, que esta mañana realizó 11 allanamientos en la capital tucumana y alrededores. El cargamento está valuado en $ 3,5 millones.

"La investigación se inició a principios de febrero, cuando una carga de papas fritas de la marca Pringles fue interceptada por un grupo de delincuentes en la ruta 9, a la altura de Los Nogales. Con armas de fuego, amenazaron al chofer y le sustrajeron más de 1.300 cajas", informó el subcomisario Nicolás Toledo, segundo jefe de la división de Robos y Hurtos.

Cuando se recibieron las denuncias del chofer del camión y del dueño de los camiones, se iniciaron las averiguaciones que brindaron la información suficiente para solicitar medidas judiciales. Con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la II° Nominación, hoy se concretaron 11 allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción de la IV° Nominación.

"Las medidas tuvieron lugar en locales comerciales y domicilios particulares ubicados en San Miguel de Tucumán, San Pablo, Banda del Río Salí, El Colmenar y Las Salinas. Como resultado, en Benjamín Aráoz al 100 se logró el secuestro de más de 500 cajas de papas fritas y dispositivos electrónicos", detalló Toledo.

El subcomisario agregó que aún se encuentran en plena etapa de investigación. "Por el momento no hay personas aprehendidas, pero los secuestros y averiguaciones concretadas hoy serán fundamentales para avanzar en la causa, para poder determinar quiénes son los participantes en el hecho y para establecer si se trata de una banda delictiva dedicada a esta modalidad de robo", afirmó.