La situación económica por la que atraviesan las provincias impactará muy en especial en los bolsillos de los trabajadores estatales. Y en los próximos días podrían comenzar a sufrirlo los jujeños.

Aunque en Jujuy ya se difundió en cronograma para el pago de haberes del mes pasado para los empleados ppúblico -las fechas fueron fijadas entre el miércoles y el domingo-, desde el propio Ministerio de Hacienda provincial admitieron que no pueden asegurar que se cumplirá. El titular de la catera, Carlos Sadir, dijo que aún están gestionando los recursos y que, en caso de que no los obtengan, aplicarán un plan alternativo, bajo el cual se dividirá la liquidación de los salarios que superen los $ 30.000.

"El Gobierno tiene la intención de llevar adelante el cronograma, pero para cumplirlo necesitamos otros fondos además de la coparticipación y de los recursos provinciales", señaló Sadir. Acerca de los recursos que faltan, indicó: "tienen que ver con la autorización otorgada por parte de la Legislatura provincial para endeudar a la provincia en la toma de un crédito, lo cual todavía no pudo concretar".

En ese sentido, contó que están gestionando ante el Fondo Fiduciario de Desarrollo provincial, en la órbita de Hacienda de la Nación. "Pero es una gestión que todavía no ha resultado. Venimos haciendo trámites y faltan lunes y martes como días máximos que necesitamos para poder obtener esos recursos", reconoció.

El funcionario mencionó que en la medida en que no se consigan esos fondos, en el Gobierno de Gerardo Morales se planteó la alternativa de pagar durante los días mencionados, pero hasta $ 30.000. "Los que ganan menos cobrarían el sueldo entero; y a aquellos que cobran más, el saldo restante se les pagaría entre el viernes 15 y el sábado 16", concluyó Sadir. (Télam)