La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso un aumento de sueldo para los empleados del Senado que trabajen en cuarentena. La medida generó polémica en el mundo de la política y en las redes sociales

La oposición se expresó al respecto mediante un comunicado. "Rechazamos la resolución conjunta 06/2020 del Congreso de la Nación, dispuesta por la presidenta del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados, que disponen un adicional especial por 'Emergencia Sanitaria' a los empleados del Congreso", dijeron desde "Juntos Por el Cambio". 

El incentivo no remunerativo comprende los días trabajados entre el 20 de marzo y el 10 de mayo. Además dispusieron que puede ser prorrogado, en caso de extenderse el aislamiento. 

"En un momento donde todos los argentinos están haciendo grandes sacrificios, y las micro, pequeñas y medianas empresas se encuentran en una situación crítica, debería ser impensable asignar recursos adicionales que no sean destinados a los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, que arriesgan sus vidas y las de sus familias para protegernos", agregaron en el mensaje.

Los senadores de Cambiemos, pidieron que las autoridades revean y deroguen la resolución conjunta: "creemos que no debemos ser una excepción al esfuerzo que debe hacer el resto de la población".  

COMUNICADO.