El gobierno de Jujuy dispuso hoy que los estudiantes jujeños residentes en otras provincias podrán retornar a partir del 15 de mayo, siguiendo trámites y protocolos de bioseguridad dictadas por Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial.

La medida adoptada por el Ejecutivo jujeño indicó, además, que los estudiantes deberán “cumplir con la cuarentena obligatoria en una residencia habilitada de al menos 10 personas, salvo situaciones especiales autorizadas”, indicaron en un comunicado de prensa.

Asimismo, agregaron que los familiares de los universitarios “deberán hacerse cargo de los costos de la custodia del lugar”, es decir “cuatro personas por turnos de seis horas diarias” y de “la logística del reabastecimiento de insumos esenciales”, señalaron.

Sobre ese punto aclararon que la actividad de custodia contará con la autorización del Ministerio de Trabajo y Empleo provincial, y se dará prioridad, para el cumplimiento de la misma, a “trabajadores gastronómicos y de locales bailables”, cuya actividad se encuentra paralizada debido a la pandemia de Covid-19, afirmaron.

El pedido de ingreso se solicitará en la sede del Comité Operativo de Emergencia (COE) ubicado en el edificio de Infinito por Descubrir, Curupaiti 4600, de San Salvador de Jujuy, y se habilitó la página web www.coe.jujuy.gob.ar, para realizar consultas.

La provincia de Jujuy recibe permanentes consultas en relación al retorno de estudiantes que permanecen en las provincias de Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, La Rioja, entre otras, que reclaman el derecho a volver a su lugar de residencia de origen. (Télam)