Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron 46 nuevos casos de dengue en Tucumán y la cifra oficial de infectados trepó hasta 1.019. Hasta el momento, las autoridades contabilizan tres casos mortales. 

El brote de dengue mantiene en vilo a los tucumanos, debido a la invasión de mosquitos que ya afectó a los barrios del sur del oeste de la capital, además de las localidades de Lules y Las Talitas, en donde se concentran la mayoría de los casos. 

Según la información del Siprosa, la curva de contagios continúa bajando con respecto a las últimas dos semanas de marzo y a las dos primeras de abril. En los gráficos, se observa el pico de casos en ese lapso de tiempo. 

En el país, desde la Nación, se contabilizan más de 15.000 casos de dengue, en su mayoría en pacientes sin antecedentes de viajes a zonas de riesgo. 

Las zonas más afectadas son la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Misiones, mientras que en el NOA, Salta y Tucumán lideran las estadísticas. En total, se notificaron 10 muertes en todo el país.