Es optimista y cree que puede ser elegido presidente de World Rugby en la elección que se llevará a cabo el domingo. “Será duro, pero soy optimista. Creo que puede ocurrir. Hago esto porque amo el deporte. Si está bien, está bien; de lo contrario, no hay problema y seguiré en el rugby de alguna otra manera”, afirmó Agustín Pichot, que disputará el puesto con el inglés Bill Beaumont.
La votación, mediante teleconferencia, se desarrollará el domingo, pero recién se darán a conocer los resultados el 12 de mayo.
Según la importancia de los países se toma en cuenta el valor del voto de cada uno y Pichot inicia en desventaja pero lo puede revertir. “Comienzo con 14-20 en la votación. Si se toman los votos del Sanzaar con los de Sudamérica, son 14 míos contra las Seis Naciones y Europa, que dan 20 para Beaumont. Será un escenario duro para revertir”, reconoció el ex capitán de Los Pumas, que confía además en sumar los votos de Fiji, Estados Unidos, Canadá y el resto de América para hacerle frente en la votación al británico.
En las últimas horas se conoció que un escándalo en el rugby de Fiji podría beneficiar a Pichot. El presidente de la Unión de Rugby de ese país, Francis Kean, que estaba alineado con Beaumont, renunció al consejo del organismo mundial a causa de acusaciones de homofobia y discriminación.