La cuarentena incentivó la actividad en la cocina e incrementó el consumo de mate en las casas, infusión predilecta para matar la ansiedad y pasar el tiempo entre comidas. Termos y termos son ingeridos por semana en los hogares tucumanos y algunos comenzaron a preguntarse: ¿hará mal tomar tanto mate?

Dos especialistas en nutrición tucumanas contestaron el interrogante a LA GACETA y dieron algunos tips. "Siempre que sea amargo está todo bien", coinciden Priscila Aiachini y Solana Novillo

Si bien es preferible utilizar edulcorante, ambas nutricionistas resaltaron la importancia de no endulzar la infusión. "El problema es que la gente lo toma con azúcar y se consume mucha azúcar por cada mate", dijo Aiachini.

Novillo recomendó a quienes no están acostumbrados a tomar la infusión amarga que prueben colocándole coco rallado a la yerba. "Eso sí, no se recomienda beber en exceso esta bebida a pacientes con acidez o gastritis", agregó Solana.

Si bien la infusión mata el hambre entre comidas, no es lo recomendable que reemplace alguna de ellas. Eso podría causar déficits en algunos nutrientes.