La World Rugby, que conduce los destinos de la actividad en todo el mundo, anunció la implementación de un plan de ayuda para las Uniones de todos los países miembro que lo requieran al verse afectadas por la pandemia de coronavirus.

La información se difundió a través de un comunicado publicado por el organismo del rugby mundial en su página web, donde expuso los ítems que componen la forma en que se compondrá esa ayuda.

Pichot quiere abrir el juego en el rugby mundial

Ese fondo de US$ 100 millones estará disponible "para las uniones en estado de emergencia que lo requieran", aunque sujeto "a criterios razonables".

"El fondo fue pensado para ayudar lo máximo posible a las Uniones de Rugby de todo el mundo durante el tiempo que sea necesario, para amortizar el vacío provocado por la falta de competencias", dice el texto.

El comunicado menciona especialmente al rugby de los países del Seis Naciones y de Sanzaar (Rugby Championship y Súper Rugby), en este último caso con la Unión Argentina de Rugby (UAR) como participante.

Agustín Pichot buscará ser el N° 1 del rugby

La segunda parte del comunicado refiere a cómo continuarán los torneos internacionales, y si bien no hay precisiones dada la dinámica de la pandemia en distintos lugares del mundo, las autoridades de la World Rugby indicaron que se trabaja en el rearmado del calendario vigente para 2020.

"Se está avanzando rápidamente hacia una solución de calendario viable", dijo, en declaraciones que replicó La Nueva Provincia, el presidente de la World Rugby, que tiene sede en Dublín, Irlanda, Bill Beamont, candidato a renovar su banca, aunque tendrá como rival en las elecciones al actual vicepresidente, el argentino Agustín Pichot. (Télam)