Esutvo en un hospital donde hubo varios médicos con casos positivos de coronavirus. Por eso, ahora, resolvió "bajar un cambio". El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que no participará en forma presencial de la reunión que convocó el presidente Alberto Fernández.

A ese encuentro, previsto para esta tarde en la residencia de Olivos, están convocados todos los gobernadores provinciales. La decisión de Kicillof fue adoptada por precaución luego de que se confirmara que varios médicos de un hospital de San Martín, donde estuvo el viernes pasado, contrajeron covid-19.

“El viernes estuve en el Hospital de San Martín inaugurando obras -explicó el mandatario bonaerense-. No estuve en contacto estrecho con nadie que tuviera la enfermedad, sino con el director -aclaró-, y por eso el protocolo no establece aislamiento, pero hoy tengo una reunión en Olivos con el presidente y los gobernadores a la que no voy a asistir por un tema de responsabilidad”, aseguró.

Kicillof dijo que si le piden hacerse el hisopado lo hará inmediatamente. “No voy a exponer a quienes tienen altas responsabilidades a cualquier riesgo -dijo-, de todas formas no corresponde por protocolo que me haga el hisopado, pero estoy hablando con los médicos para ver qué conviene, si recomiendan el hisopado me lo voy a hacer y a comunicar el resultado de manera inmediata”, resaltó.

"Pongo a lavar toda la ropa"

Además aseguró que seguirá haciendo visitas oficiales para verificar el trabajo en plena pandemia. "Voy a seguir recorriendo, tomando siempre todos los recaudos para cuidar a la gente y a mi familia. Cuando llego a mi casa, pongo a lavar toda la ropa y tomo todas las medidas de higiene, pero me toca abrir instalaciones y estar presente... no me voy a quedar guardado en mi casa”, detalló.