Desde el aeropuerto de El Palomar, partió un avión Fokker F28 perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, con destino a Chaco y Tucumán. La aeronave trajo 153 nuevos respiradores, 40 ecógrafos y más de 190.000 equipos de protección personal.

Desde Chaco y desde Tucumán se repartirán los equipamientos para las provincias de Formosa, Corrientes, Misiones Santiago del Estero, Salta y Jujuy. En tanto, el resto de las provincias también siguen recibiendo por otros medios logísticos el equipamiento sanitario que es entregado por la cartera de salud.

La descarga de los elementos para la salud.

Entre los elementos de protección personal, destinados a lo equipos de salud, hay antiparras, barbijos, guantes, máscaras, mamelucos y termómetros infrarrojos. El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que el objetivo es cuidar a los argentinos. “Se trata de ayudarnos entre todos y que los recursos estén donde más hagan falta, así podremos lograr fortalecer el sistema sanitario para poder cuidar a todos los argentinos”, afirmó.

El funcionario remarcó que la asistencia del Gobierno nacional se distribuye de forma equitativa y solidaria, en función de las necesidades que cada región está atravesando en el marco del covid-19. 

El avión Fokker F28 pertenece a la Fuerza Aéra Argentina.

La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, agradeció el arribo de los materiales para el área que ella conduce. "Recibimos seis nuevos respiradores enviados por
Nación para seguir reforzando el importante stock que ya tiene la provincia -dijo la ministra en sus redes sociales-, además de una donación de máscaras para los hospitales. Seguimos preparándonos para dar respuesta a esta pandemia", agregó.