Una imagen distinta se observó hoy en la city tucumana, tras el caos que se vivió el viernes cuando se produjeron filas extensas de jubilados que se habían acercado a las distintas entidades para cobrar. Y se espera que mañana se repita esa tranquilidad.

Tal como dispuso el Banco Central, el domingo abrirán las sucursales exclusivamente para pagar por ventanilla. Se atenderá de 8.30 a 13.30, pero ese horario podrá extenderse en caso de ser necesario

Sí se solicitó que se respete el cronograma de pagos y mañana es el turno de los jubilados y pensionados con haberes pendientes de cobro y documentos terminados en 2 y 3.

El resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas se abonarán el lunes 6, en el caso de los DNI terminados en 4 y 5; y martes 7 los terminados en 6, 7, 8 y 9.

En tanto, los beneficios correspondientes al mes de abril se cobrarán de acuerdo al siguiente cronograma:

- Pensiones no contributivas: se cobrarán el lunes 6 de abril, con los DNI terminados en los números 4 y 5 y el martes 7 los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9

- Las jubilaciones y pensiones contributivas menores a $ 17.859 se cobrarán todas el miércoles 8 de abril.

- A partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.

Por otra parte, se informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.