Un vuelo de Eastern Airlines con 139 argentinos que estaban varados en Miami arribará hoy al aeropuerto internacional de Ezeiza, por donde los pasajeros ingresarán a través de los "corredores seguros" dispuestos por el Gobierno en prevención del coronavirus, informaron fuentes de la Cancillería.

El vuelo llegará aproximadamente a las 19.20 y fue autorizado por el Gobierno nacional, aunque la responsabilidad de la operación recae sobre la compañía estadounidense, señalaron las fuentes.

Ayer comenzó a realizarse la "apertura planificada y controlada" de pasos terrestres, aéreos, fluviales y marítimos, bajo la modalidad de "corredores seguros", que sólo permitirán el tránsito internacional de argentinos y residentes para concretar su regreso al país, como parte de las medidas dispuestas para mitigar la propagación del coronavirus.

En ese marco, ya arribaron dos vuelos a Ezeiza: uno en la noche del miércoles procedente de Perú con 180 pasajeros y el otro con ciudadanos que se encontraban en Cuba y llegó durante la madrugada de este jueves.

Este tipo de vuelos son autorizados por el Gobierno argentino, que además facilita a las aerolíneas que realizan los traslados los datos de argentinos con vulnerabilidades. (Télam)