Acorde al último comunicado de prensa del Ministerio de Salud de la provincia, el saldo de afectados por la picadura del mosquito Aedes aegypti llegó a los 172 pacientes. 

Las zonas de circulación de dengue autóctono detectadas por el Siprosa fueron en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo y Lules, correspondientes a las Áreas Programáticas Centro y Oeste. 

Los serotipos circulantes son el DEN-1 y DEN-4.

Los expertos consultados por LA GACETA señalaron que existen dos medidas fundamentales: limitar los reservorios donde se cría el mosquito y educar a la comunidad. 

Las investigaciones del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria recomiendan usar repelentes contra mosquitos sobre el cuerpo y/o la ropa. Pero indicaron que no existen evidencias de que usar espirales produzcan beneficios.

Números importantes

De presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso y dolor muscular se recomienda acudir de inmediato al médico de inmediato. La línea telefónica de Vigilancia Epidemiológica es 0800-555 8478. Por otro lado, los vecinos interesados en desmalezamientos o pulverizaciones sus hogares deben llamar al teléfono 4224073.