Todo es diferente. Ni siquiera los lunes mantienen su rutina. El trabajo en la redacción de LA GACETA estuvo atravesado por las medidas preventivas que se dictaron en el gobierno nacional. Así algunos periodistas levantaron sus mochilas y saludaron con un “hasta fin de mes”.

Mientras esto ocurría porque la letra fría de los decretos oficiales así lo ordenaban, comenzaba una nueva carrera contra las noticias mentirosas que circulan por las redes sociales.

Fue arduo chequear los supuestos casos de coronavirus que esperan la confirmación del Instituto Malbrán. Paralelamente, se trabajó para seguir lo que es una gran preocupación: el dengue y sus consecuencias. Es imposible esquivarles a las cuestiones de salud que como un virus se cuelan en las lecturas y en las conversaciones a diario.

Por eso la producción de la sección Deportes del diario en su edición papel se dedicó con exclusividad para mostrar cómo afecta el coronavirus en la vida deportiva. Mientras todo esto se preparaba, los responsables de la Redacción estudiaban cómo mermar los riesgos de contagio.