La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino informó que se adhiere a la suspensión de clases y actividades hasta el día 25 de marzo en sus tres sedes: Central, Concepción y el campus de Yerba Buena.
La decisión se tomó en el marco de las recomendaciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández y el Ministerio de Salud de la Nación frente al avance del coronavirus en el país.
Asimismo, aseguraron que las mesas de exámenes previstas dentro de ese período serán reprogramadas y que, ante dudas y consultas quedan disponibles distintos medios de comunicación: redes sociales, WhatsApp y Unsta App, la aplicación oficial de la institución.
Por su parte, la Universidad de San Pablo T, también informó que suspenderá sus actividades, pero en este caso la medida inicia este lunes y se extenderá hasta el seis de abril.
"Quedan suspendidas las clases presenciales en todo el ámbito universitario, es decir unidades académicas (grado, posgrado y extensión) y la escuela experimental (Colegio Preuniversitario San Pablo-T)", describe el comunicado.
"Los docentes realizarán el dictado de las materias de manera virtual en coordinación con el Instituto de Educación a Distancia y Tecnología Educativa de la universidad" agrega.
Con respecto a los exámenes de ingreso de la carrera de Medicina ratificaron que se los tomarán en las fechas previstas: 16, 18 y 20 de marzo.
La resoluciones se dispusieron en concordancia con las medidas que ya han dispuesto otras unidades académicas estatales de la provincia para las próximas dos semanas.