Tras el anuncio del miércoles de la suspensión -al menos por 30 días a causa de la propagación del coronavirus- de la temporada en la NBA, algunas figuras estelares de la liga mostraron su solidaridad con los empleados de las distintas franquicias que, por la medida, perdieron sus puestos.

Al conocerse los casos positivos de Rudy  Gobert y Donovan Mitchell, y sin que se avizore una pronta reanudación de la comepetencia, a un número indefinido de trabajadores se les presenta un panorama incierto.

Varios jugadores se sumaron a una movida solidaria, como el caso de Kevin Love, uno de los astros de Cleveland Cavaliers, que donará U$S 100.000 para ayudar a dependientes del club.

"Mi preocupación no es el baloncesto, sino todas las personas que cada día hacen posible que  se juegue en los pabellones", comentó Love. 

Su gesto fue replicado por otros afamados basquetbolistas, como Giannis  Antetokounmpo, el pivot griego de Milwaukee Bucks, equipo de mejor récord en la fase regular y Blake Griffin, de Detroit Pistons, que aportarán una suma idéntica a la de Love.

"Es más grande que el basquetbol. Y durante estos momentos duros quiero ayudar a la gente que hace mi vida, la de mi familia y compañeros más sencilla", expresó Giannis -gran candidato a MVP- en su cuenta de Twitter.

Y en las últimas horas, Zion Williamson, el estelar novato de los New Orleans Pelicans contribuirá a pagar los sueldos de los trabajadores de la franquicia.