Unión Abasto volvió a apoyarse en otra fantástica producción del pivot César Lorú (21 puntos, 16 rebotes y una asistencia) para derrotar al alicaído Belgrano, por 73-56. en el único encuentro que se jugó anoche por la División NOA del Torneo Federal.

Claro que el pivot, que alcanzó su segundo doble-doble consecutivo en cuatro días (el lunes registró 19 y 16 contra Tucumán Básquet), tuvo acompañantes de valía en el juvenil base Juan Cruz Rodríguez (19 unidades, 4 recobres y 2 asistencias) y en el alero Nataniel Rodríguez (15 tantos, 8 capturas y 2 tapones).

Además, la fusión fue de los dos el que mostró mayor consistencia en lo colectivo ante un adversario (anoche debutó Mario Vildoza como DT y no contó con Cristian Soria) que no tuvo respuestas basquetbolísticas ni anímicas para torcer la historia y sufrió su tercer revés en línea.

El alero Juan Pablo Vigiani fue el mejor del perdedor, con 10 puntos y 6 rebotes.

Partidos suspendidos

A pesar de que la Confederación Argentina de Basquetbol ratificó su comunicado afirmando que el Torneo Federal proseguiría su marcha jugándose a puertas cerradas, los tres encuentros anunciados para esta noche no se disputarán.

Estudiantes, el puntero absoluto de la División NOA, debía viajar a Salta para enfrentarse con El Tribuno, pero el municipio de la capital de esa provincia prohibió toda actividad deportiva "atento al protocolo de prevención y protección por el coronavirus".

Lo mismo ocurre en Tafí Viejo y Talleres-Riachuelo es otro de los cotejos postergados, al igual que Facundo-La Rioja Basket.


Triunfo de San Lorenzo en la Champions League

San Lorenzo derrotó anoche en Santiago del Estero a Quimsa, 100-87, en el segundo partido de la serie semifinal de la Champions League Americas y habrá tercer partido.

El desempate aún no tiene fecha confirmada.