Hasta aquí, en Argentina la televisión (por cable y satelital) marca el pulso de los consumos en materia deportiva. 

A Facebook le está costando hacer pie en ese terreno; por caso, los partidos de Copa Libertadores que transmitió no les movieron el amperímetro a sus competidores. 

La ecuación puede cambiar de la mano de DAZN, plataforma de streaming que desembarca en la región con mucho dinero en la billetera. ¿Un ejemplo? DAZN hizo pie en Italia comprando los derechos del fútbol de primera, y en España hizo lo propio con el MotoGP.                                    

Para el lanzamiento en el Cono Sur, DAZN ofrecerá su amplísima oferta en materia de boxeo. Su buque insignia es el púgil más convocante del momento, el mexicano “Canelo” Álvarez (foto), al que le pagó 365 millones de dólares por un contrato de 11 peleas. 

Todavía no se estableció el precio del abono mensual, pero la referencia de lo que se paga en España (9,99 euros) es demasiado alta para un mercado que cuenta con un ingreso per cápita sensiblemente menor.