Luego de una breve intervención quirúrgica a Federico Bal le extrajeron pólipos (crecimiento de tejido anormal en una membrana mucosa), que fueron analizados en una biopsia. El diagnóstico: cáncer intestinal. Después de que el actor hizo pública la noticia por medio de un video en Instagram, figuras del mundo del espectáculo como Lourdes Sánchez, Nicolás Vázquez, “Pelado” López y Yanina Latorre, entre otros, lamentaron la situación y le brindaron mensajes positivos de aliento.

Su madre, Carmen Barbieri, angustiada, contó cómo fue el momento en que su hijo le contó la noticia: “cuando vino a mi casa en Mar del Plata estaba con una sonrisa en la cara, yo pensé qué tenía el resultado del estudio y era benigno. Nos sentamos y me dijo: ‘mamá tengo cáncer’. Me puse a llorar muchísimo, y después continuó confesando que pensaba mucho en su padre, a lo que le pregunté qué habría hecho Santiago. Y me respondió: ‘tenes razón la voy a luchar, voy a seguir adelante’”.

Sofía Aldrey, la novia de Bal, también le transmitió todo el apoyo en las redes sociales. Posteó una foto de la pareja y escribió: “admiro tu fortaleza ante todas las adversidades de la vida, a esta la vamos a pelear juntos. Te amo”. Ese fue el mensaje alentador de Sofía, convertida en uno de los pilares principales para sostener el momento que está viviendo su pareja.

El actor decidió alejarse de los medios y de las redes sociales para rodearse de sus seres queridos y transitar este proceso en la intimidad. Pero antes expresó palabras de agradecimiento y concientización sobre su enfermedad para sus seguidores en su cuenta de Twitter: “no puedo expresar en palabras la emoción que siento al recibir esta cantidad enorme de mensajes de apoyo, de cariño, de empatía. Soy feliz de tenerlos, me hacen bien, y sobre todo agradezco que hayan entendido lo más importante de mi mensaje: un estudio a tiempo te salva la vida”.

Bal se someterá durante seis semanas a un tratamiento de quimioterapia, rayos y pastillas. De no funcionar ese proceso pasará a una operación.