Un joven fue sorprendido ayer por la tarde, cuando intentaba salir de una propiedad abandonada de calle 9 de Julio al 200, en barrio Sur. Fue detenido, acusado de robar elementos en viviendas aledañas de la zona, subiendo por los techos.

“Mi señora vio que un joven se cayó de la tapia del fondo. Fue una caída brava porque la vecina tiene un alambre de púas. Yo fui a ver qué pasaba con el chico y lo encontré con una escalera. Le pregunté de dónde había sacado todas las cosas y me respondió que eran suyas”, manifestó Carlos Gallo, un vecino de San Lorenzo al 500.

“Mi hijo lo vio también. Parece que no es la primera vez que aparece en los tejados. Hace 20 años vivo en este barrio y nunca nos había pasado algo así”, agregó el hombre, quien se mostró molesto por la situación.

“Me dijo que vivía allí con su tío. Ahora hay que averiguar a quién pertenece esa propiedad y avisarle para que al menos haga cerrar la puerta”, reclamó.

Patricio Romero, un empleado que trabaja en la adaptación de un local comercial de esa cuadra, señaló: “cuando vinimos a trabajar en la obra el miércoles nos faltaban algunas cosas. Nos quitaron una espátula, unos rollos de cable, unos electrodos y también faltaban dos bolsas que contenían dos amoladora”.

“Ese joven estaba sentado el martes al frente haciéndose el de cuidar autos. Yo le advertí a mis compañeros que parecía estar observando los movimientos del barrio. Siempre anda por esta zona, mirando”, manifestó el trabajador.