Brigitte Bardot, ex símbolo sexual del cine francés, salió en defensa del cineasta franco-polaco Roman Polanski, luego de que este decidiera no concurrir a la ceremonia de los premios César para evitar las protestas previstas por diversos grupos, ante las acusaciones por violación que pesan en su contra. La última película de Polanski, “Yo acuso”, obtuvo doce nominaciones en los galardones más importantes del cine francés.

“Afortunadamente Polanski existe y salva al cine de su mediocridad”, señaló Bardot a través de un posteo en su cuenta de Twitter, un día después de que el director anunciara que no iría a la gala.

La ex actriz parisina de 85 años agregó en su mensaje: “Le juzgo por su talento y no por su vida privada. Lamento no haber rodado nunca con él. ¡Viva Roman!”.

No es la primera vez que Bardot asume una postura en disidencia con los grupos feministas de su país, ya que en los últimos años también había tildado de “hipócritas y ridículas” las denuncias por acoso sexual en el mundo del cine.