El papel de Gimena Accardi en la serie “Separadas”, de El Trece, está dando que hablar y ha sido motivo de una distinción muy especial. La actriz interpreta a Carolina, una persona con principios de Asperger, una condición de neurodesarrollo, que no tiene un diagnostico definido.

Gracias a este rol, Accardi fue destacada por entes y personalidades, como la Asociación Asperger Argentina, por contribuir a la concientización sobre el síndrome. En realidad, el reconocimiento sería también para Polka, que se involucró en un tema sensible.

Gimena Accardi interpretó a diversos personajes a lo largo de su carrera, entre ellos varias villanas. Participó en “Rebelde Way”, “Amor en custodia”, “Alma pirata”, “Casi Ángeles”, “Herederos de una venganza”, “Los únicos”, “Sos mi hombre”, “Solamente vos” y “Mi hermano es un clon”, entre otros títulos.

Sin embargo, su actual participación en “Separadas” quizás la consagra como ningún otro papel, dado que su personaje es poco convencional en la televisión argentina y expone su gran capacidad de actuación por la dificultad que presenta.

Por otra parte, mientras la serie es destacada a raíz de un motivo tan loable, a poco de su estreno era criticada por lo que parte del público considera una exaltación de la “belleza hegemónica”, representada por un grupo de actrices delgadas, rubias y hermosas.

En Twitter, muchos hicieron referencia a que la elección de las protagonistas perpetúa los cánones de belleza que se están tratando de desconstruir.

Enojada, Agustina Cherri respondió que lo que molesta, en realidad, es ver a las actrices argentinas ocupando roles protagónicos.

Cherry contó que ella también tiene un montón de “inseguridades”. Especialmente ahora, que fue mamá por tercera vez. “Marcela (Kloosterboer) y yo estamos viviendo un proceso que te hace pensar en la malla, la teta, la leche, la celulitis, el cuerpo después del parto”, afirmó.