La municipalidad de Villa Santa Rosa, cabecera del departamento cordobés de Río Primero, decidió suspender en forma definitiva los festejos de Carnaval por un reciente caso confirmado de dengue no autóctono.

A través de un comunicado, la comuna afirmó que luego "de analizar la situación" con las autoridades del Hospital Regional se resolvió "tomar las medidas de prevención adecuadas y desarrollar las tareas que correspondan para evitar posibles contagios".

"En resguardo de la salud pública, y por tratarse de un evento de gran convocatoria, se ha decidido suspender en forma definitiva la realización de la edición 2020 del Carnaval, sumándose a otras localidades vecinas y las pertenecientes a la organización de Carnaval Regional", continuó.

Finalmente, el municipio de Villa Santa Rosa solicitó a toda la población "seguir las siguientes indicaciones y facilitar a los especialistas los trabajos que estarán llevando a cabo hoy y en los días posteriores".

Villa Santa Rosa, que posee unos 9 mil habitantes, se encuentra sobre la Ruta Provincial 10, a unos 90 kilómetros al noreste de la ciudad de Córdoba. (Télam)