El reparto de la tarjeta AlimentAR viene dándose con éxito en Tucumán, donde ya se entregaron 61.400 plásticos (el 88%). De esta manera, circulan más de $ 300 millones en consumo, destacaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.

El cronograma continúa mañana con la entrega del remanente a quienes todavía no pudieron retirarlas. De esta manera, solo faltaría Tafí del Valle, donde serán distribuidas el 28 de febrero.

La tarjeta AlimentAR es uno de los pilares del plan Argentina contra el Hambre. Para recibirla es requisito imprescindible acudir a los puntos de entrega con DNI en mano.

SOLO FALTA UN 12%. Ya se distribuyó la mayoría de las tarjetas en la provincia. FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Lo que hay que saber:

-La tarjeta alimentaria será exclusivamente de débito y otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo.

-Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

-La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del Anses.

-La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH sin limite de edad.

-No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas, y no suplanta ninguna política social existente.

-Para Tucumán serán 70.000 tarjetas y un ingreso a la Provincia de alrededor de 300 millones de pesos por mes para la compra de alimentos.

-En todo el país, serían 2.000.000 de personas las que accedan al beneficio.