Las compuertas del dique Celestino Gelsi, en El Cadillal, fueron abiertas esta mañana. Se trata de "un procedimiento normal de atenuación" para prevenir crecidas, explicó Fernando Torres, a cargo de Defensa Civil.

Fernando Robledo, jefe de la planta de la Sociedad Aguas del Tucumán ubicada en el dique, aseguró que el proceso de potabilización y servicio de agua es normal, pese a la apertura de las compuertas de la represa. “Tenemos la capacidad para hacerlo y tenemos dos alternativas: tomamos el agua desde la Usina o desde la válvula ubicada en el vertedero a nivel superficial", aclaró.

Debido a esta situación, personal policial realizó una guardia permanente desde anoche en el sector del dique conocido como “Velo de novia”, donde el agua llegaba hasta la ruta, y también en “Turbinas” y “Puente de Hierro”.

Por seguridad, debieron evacuar a una familia que trabaja en el camping Las Mesadas, a la altura Barrancas Coloradas, confirmó Julián Condorí, de la Unidad Regional Norte.

Por la zona este, en tanto, los uniformados realizaron un recorrido por las márgenes del río Salí a la altura de los barrios Las Piedritas y Autopista Sur “donde no se observan viviendas afectadas por el agua”, detalló Oscar Rodríguez, jefe de la comisaría 4°.

También aseguró que no recibieron ninguna denuncia por desaparición de personas que podrían estar pescando en las márgenes del Salí.