El pivote nacionalizado argentino Daniel Amigo resultó figura anoche en la victoria que su equipo, Soles de Mexicali, alcanzó sobre Fuerza Regia de Monterrey, por 81 a 78, en la primera final de la Liga Profesional de Básquetbol (LNBP) de México.

El interno nacido en la ciudad de El Paso (EE.UU.), hace 24 años, arrancó como titular y estuvo en cancha durante 28 minutos, antes de retirarse por cinco infracciones personales.

El ex jugador del Debreceni de Hungría aportó 16 tantos (7-10 en dobles, 2-3 en libres), 6 rebotes, 5 asistencias, un robo y una tapa, informó Télam.

Amigo ya practicó con el seleccionado argentino, bajo la conducción del actual entrenador Sergio Hernández, cuando fue convocado para los ensayos que se registraban, en ese entonces, con miras a la AmeriCup 2017 (Copa América).

En el elenco de Monterrey, el base argentino Cristian Cortés (ex Obras Basket) ingresó como suplente y sumó 7 tantos (2-4 en triples, 1-2 en libres) más un pase gol en los 20m. que estuvo en el rectángulo de juego.

La serie final entre el campeón del Oeste (Soles) y el del Este (Fuerza Regia) continuaba en la noche del sábado con el segundo partido, programado para las 21.15 hora local (00.15 de Argentina).