En la madrugada de hoy, un policía encontró a un adolescente de 17 años mientras robaba netbooks en la Escuela secundaria Juan Luis Nougués.

Ola de inseguridad en las escuelas tucumanas

El hecho fue advertido por una vecina de la zona, cuando cerca de las 4 vio a una persona que entraba al establecimiento de calle Juan Larrea al 3100, por lo que dio aviso a un efectivo que se encontraba realizando una consigna policial en las inmediaciones del Barrio Ciudad Jardín.

Inmediatamente el agente ingresó a la escuela y realizó un recorrido en búsqueda del  supuesto delincuente. Finalmente lo encontró tratando de saltar una de las tapias llevando un bolso, por lo que lo redujo y al requisarlo encontró siete netbooks pertenecientes a la institución que había sacado de un aula tras violentar la puerta, informaron los efectivos policiales.

Al tratarse de un menor, se dio intervención al Juzgado de Menores de la I° Nominación, que dispuso que sea alojado en el Instituto Julio Argentino Roca. Desde la Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de Turno ordenaron que las computadoras sean entregadas a la directora de la escuela.