Más 10 de kilos de marihuana fueron secuestrados ocultos en dos encomiendas que eran transportadas por la ciudad bonaerense de San Nicolás hacia la Capital Federal y por el hecho detuvieron a un sospechoso, informó hoy Gendarmería Nacional.

Todo comenzó cuando efectivos del Escuadrón Vial de dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires interceptó un transporte de encomiendas a la altura del kilómetros 225 de la ruta 9.

Según el informe de Gendarmería, el personal determinó que el vehículo había partido de la provincia de Formosa y se dirigía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al inspeccionarlo descubrió dos cajas en los que había 13 paquetes con 10,242 kilos de marihuana.

Al continuar con la pesquisa, los efectivos del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Buenos Aires", por orden del Juzgado Federal 2 de San Nicolás, allanaron el inmueble del hombre que figuraba como remitente de ambas cajas, en la Capital, donde se hallaron 39 gramos de "cannabis sativa", 35 semillas de marihuana, 1 balanza, 6 teléfonos celulares, bolsas cortadas para compactar estupefaciente y elementos de interés para la causa.

Asimismo, el involucrado mayor de edad de nacionalidad argentina quedó detenido a disposición del titular del Juzgado Federal 2 de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo. (Télam)