Durante varios años, muchos argentinos gritaron los goles de Hernán Crespo. Y hoy, el tres veces mundialista con la Selección llega a Tucumán como entrenador de Defensa y Justicia. Es por eso que los tucumanos que vayan al Monumental José Fierro lo podrán disfrutar cuando esta tarde Atlético reciba al "Halcón", a las 19.40.

De vuelta en casa: siete puntos a tener en cuenta sobre el partido entre Atlético y Defensa

¿El porqué? El ex delantero de 44 años, y con gran pasado en el fútbol italiano, se transformó en el sucesor de Mariano Soso, quien renunció por diferencias con la dirigencia del club. De esta manera, Valdanito volverá a dirigir en el fútbol argentino, luego de su reciente paso por Banfield, club del que se alejó en la quinta fecha de la actual temporada de la Superliga.

En total, el ex delantero dirigió 18 partidos en el Taladro (ganó cuatro, empató seis y perdió ocho). Debido a que los resultados nos fueron los esperados, fue reemplazado por Julio César Falcioni, quien también había sido su antecesor en el cargo.

Previamente, Valdanito había dirigido en el Módena del ascenso italiano.

Datos de un crack

El ex futbolista es el tercer máximo goleador histórico del seleccionado argentino, detrás de Lionel Messi y de Gabriel Batistuta, con 35 tantos, cuatro de ellos en mundiales (Francia 1998, República de Corea/Japón 2002 y Alemania 2006).

Crespo, surgido en el River, fue un delantero de clase mundial que cumplió grandes actuaciones en el fútbol europeo.